jueves, 22 de junio de 2017

Magneto & Mercurio le cantarán a La Paz

Magneto y Mercurio, dos de los grupos más emblemáticos del pop mexicano, se presentarán en la urbe paceña el próximo 14 de julio, como parte de un nuevo proyecto que busca revivir lo mejor de estas agrupaciones, intensas coreografías y grandes éxitos de los 80 y 90.

Alan, Tono, Mauri y Elías, de Magneto, por una parte; Daniel, Rodrigo, Elías, Héctor y Alfonso de Mercurio, por la otra, unirán fuerzas para que todos los bolivianos canten y bailen, todo el tiempo que dure el concierto.

A decir de Poncho, integrante de Mercurio, el espectáculo cuenta con más de 30 canciones de ambas agrupaciones, que tienen nuevos arreglos, para que los 10 cantantes las interpreten.

El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo, y de acuerdo con Poncho, será de primer nivel y tendrá más de dos horas de duración en las cuales interpretarán sus mayores éxitos, como “Vuela Vuela y Enamoradísimo”.

ENTREVISTA CON PONCHO

¿CÓMO NACE LA IDEA DE UNIR A MAGNETO & MERCURIO?

Nace de una plática entre dos integrantes de cada grupo y viendo si podía funcionar dos bandas que fueron ícono en los 90 y de ahí primero teníamos que ver pláticas, calendarios, trabajos, agendas, familias y ver si había química entre nosotros para poder lograr este éxito, se conjuntó todo y empezamos una gira hace año y medio, aquí estamos y no paramos.

¿USTEDES MARCARON UNA GENERACIÓN, CÓMO VIERON LA FIDELIDAD DE ESAS FANS EN ESTE TIEMPO CUANDO YA LLEVAN MÁS DE UN AÑO DE GIRA?

Siguen siendo las mismas fans, evolucionadas como uno mismo, porque somos gente que va cambiando y todos esperamos cambiar para bien y esperemos que las fans también están más tranquilas, con hijos, con familias y disfrutándolo desde otro punto de vista.

En muchas estaciones de radio nos preguntan ¿tienes novia?, ¿cómo novia?, tengo 14 años de casado, o sea como que si tengo novia; pero les vas a decir a las fans…, como que les voy a decir a las fans que estoy casado, esa es mi vida, estoy casado y tengo tres hijas, hay fans que no respetan, pero sinceramente nosotros ponemos alto porque cuando eres joven no importa pero hoy en día las fans son muy buenas, son las que te respetan, te quieren, te valoran ya cuando hay algunas más pasadas es cuando va mal. Estamos en lo que estamos, yo no voy a mentir y voy a salir sin camisa como sex simbol, eso ya pasó estamos aquí por la música, por amor al escenario, encantados de la vida de vivirlo.

¿QUÉ SE ESPERA DEL CONCIERTO?

Traemos una producción de primer nivel, tal cual lo traemos del Auditorio Nacional de México, con nuestros músicos en vivo, que son unas mujeres que tocan espectacular, se oye el concierto como nunca se había escuchado, nosotros mismos estamos mejor físicamente, mentalmente, en el escenario somos otros, la esencia de Magneto y Mercurio sigue siendo la misma, pero la música esta traída con arreglos el día de hoy, traemos pantallas, producción, traemos mucha gente, más de 40, a la gira.

¿LAS COREOGRAFÍAS DE AMBOS GRUPOS ERA OTRA CARACTERÍSTICA, LAS VOLVEREMOS A VER?

Sí, todo se volvió a limpiar, fueron meses de preparación para montar un show digno de Magneto y Mercurio.

¿CUÁL DE SUS TEMAS FUERON LAS MÁS COREADAS EN SUS CONCIERTOS?

Tenemos tantas canciones entre los dos grupos que dejamos varias fuera, por obvias razones, principalmente tiempo, pero siempre traemos clásicos como: vuela vuela, enamoradísimo, 40 grados, para siempre, candela, explota corazón y un sinfín que son de agrado de las fanáticas.

¿A VECES UN HIT PUEDE ENCASILLAR A UN GRUPO PASÓ ESO CON USTEDES?

Con Mercurio fue Enamoradísima pero traemos un sinfín de canciones y gustos, les gustan más baladas, más rítmicas pero yo te tendría que decir que es “explota ya corazón”, esa es la que más me marcó a mí.

PASANDO A MI PAÍS, ¿DE CUÁNTOS AÑOS VUELVEN A BOLIVIA?

Vinimos hace 20 años, en el tour que hicimos estos dos días (martes y miércoles), la verdad es que vemos una Bolivia mucho más grande, muy cambiado, más infraestructura, está bonito, por eso estamos contentos de estar aquí.

¿QUÉ TE LLAMÓ LA ATENCIÓN DE LA PAZ?

Hicimos un recorrido por el teleférico y nos fueron platicando de cómo se hizo este transporte tan importante e innovador para un país latinoamericano. La verdad es que cuando vienes de promoción son viajes muy cansados, sales de una estación de radio, canal, hotel, atendemos a los amigos de la prensa, tienes una hora para comer, es difícil, no conocemos muchos lugares. Tratamos después de las giras, y si no tenemos agenda, quedarnos un par de días para conocer más, pero sinceramente vas viendo en el trayecto a la radio o televisión, conociendo un poco, pero no son viajes turísticos.

¿EL CONCIERTO COINCIDE CON EL ANIVERSARIO DE LA PAZ, ES BUENA FECHA PARA EL REENCUENTRO CON LAS PACEÑAS?

Nos platican que sí, yo creo que sí es un regalo para todos incluidos nosotros, sobre todo que nos toque una fecha tan especial para ustedes, la vamos a festejar en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario