viernes, 31 de julio de 2015

Festejando a Pink Floyd

Año 1965, Londres, cuatro jóvenes talentosos: Syd Barret, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, tiempo después ingresaría David Gilmour, forman Pink Floyd, una de las bandas más importantes de la historia de la música contemporánea. Es por ello que a través del tiempo ha emergido una gran cantidad de agrupaciones admiradores del trabajo musical del conjunto británico. La banda chilena Brain Damage, que se presentará los primeros días de agosto en tres ciudades bolivianas, es una de las que sigue este legado.

Sobre el show. Marcelo Segovia, baterista y uno de los fundadores de la agrupación, conversó en exclusiva con El Sol sobre el show que ofrecerán en Santa Cruz de la Sierra el próximo 5 de agosto. "El show es multimedia, donde además de escuchar las canciones, se mostrarán imágenes y una entretenida puesta en escena", relató el músico. El show celebrará los 50 años de Pink Floyd y por ello el repertorio abarcará diferentes épocas. Canciones de "The Wall", "Dark Side Of The Moon", "Animals" y otros serán repasadas en más de dos horas de recital.

La experiencia. Brain Damage nació en el año 2001. "Lo que para nosotros comenzó como un proyecto de amantes de la música de Pink Floyd, con el tiempo se fue transformando en un estilo de vida. Así que nos profesionalizamos y tratamos de revivir lo mejor de ellos", contó Segovia. Añadió que este ha sido un trabajo largo, "que ha involucrado a músicos, sus familias y nos ha llevado a lugares que nunca pensamos visitar", resaltó.
Sobre su experiencia, la de viajar, el baterista comentó que para ellos siempre es grato desplazarse, ya sea dentro de Chile o en el exterior. "Porque nos damos cuenta de que Pink Floyd ha sido una banda que ha traspasado generaciones. En nuestros shows podemos ver a padres de 50 años con sus hijos de 20. ¿Qué te dice esto? Que el legado ha continuado", destacó.

Pink Floyd para las nuevas generaciones. La reunión en el "Live 8" del 2005 y el disco "The Endless River", lanzado el año pasado, fueron dos eventos trascendentales que se han relacionados con Pink Floyd. "Con relación al primero, esta fue una deuda o algo que los seguidores esperaban con ansias: ver a la banda reunida nuevamente. Ese momento, verlos a los cuatro en escenario fue algo maravilloso para nosotros, los amantes de Pink Floyd, porque sentimos que la magia seguía", resaltó. Y con respecto al último disco, comentó que esto lo vieron como una forma de despedirse de sus fans.

La gira. Además de Santa Cruz de la Sierra, Brain Damage también se presentará en Cochabamba el 6 de agosto y La Paz el 7 y 8 del mismo mes. Para la capital cruceña, las entradas tienen un costo de Bs 300 y Bs 150 y se las puede adquirir a partir de este viernes en No Limits. "Es la primera vez que viene una banda de afuera a ofrecer un show de estas características a Bolivia. La agrupación es reconocida en Chile y en varios países de Latinoamérica por el espectáculo que realiza", resaltó Gustavo Tobar, responsable de FM Rock Producciones, productora que trae el show a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario