martes, 3 de febrero de 2015

SOLISTAS LATINOS, BANDAS DE ROCK Y GRUPOS DE K-POP LLEGARÁN A LA PAZ Y SANTA CRUZ

La Prensa consultó a 15 productores y gestores del país, quienes adelantaron algunos shows.

La agenda de conciertos internacionales en Bolivia este año anuncia la llegada de artistas que llegarán principalmente a La Paz y Santa Cruz. De acuerdo con 15 productores, hasta mediados de año actuarán solistas latinos, bandas de rock y grupos de K-Pop. Estos últimos solamente en La Paz.

El año pasado, hubo una gran cantidad de conciertos, hecho que los empresarios ven con agrado, a pesar de que pocos fueron los shows que voltearon taquilla. Además, hasta mediados de año, se confirmarán más artistas, que por el momento están en lista de espera.

Los que llegarán. Los primeros en llegar serán Chino y Nacho, quienes actuarán el domingo 15 de febrero en Santa Cruz y el lunes 16 en La Paz. El grupo Jaraneros organiza los shows por el Carnaval. En la sede del Gobierno, la presentación tendrá lugar en el playón del Complejo The Strongest.

El 6 de marzo, se presentará Alejandro Fernández en el estadio Tahuichi Aguilera. De acuerdo con el productor Jean Paul Flores, los precios de las entradas serán de Bs 2.100 para Súper Vip en preventa (posteriormente Bs 3.000), Bs 40 en Cancha, Bs 200 en General, y Bs 100 en Curva.

Otro show confirmado será el Dr Queen, banda tributo a Queen, los días 18, 19 y 20 de marzo, en La Paz y Santa Cruz. La tercera fecha será será para ciudad aún por confirmarse.

También se prepara el concierto de la agrupación K-Pop, U-KISS, en La Paz programado para "marzo, antes de las elecciones". Será la primera agrupación coreana que llegue al país, ya que anteriormente se presentaron solistas.

Por su parte, el productor Gabriel Feldman anunció el show de la figura inglesa del soul, Joss Stone, el 24 de marzo en Hard Rock Café de Santa Cruz.

Para el mismo mes, el mismo escenario recibirá a Jon Carin & Guy Pratt, exmúsicos de Pink Floyd, quienes acompañaron a la legendaria agrupación británica en los 80. Un día antes, se presentarán en el teatro 16 de Julio de La Paz. El show es coproducido por Pablo Paredes, de sala A1 Producciones.

Otros recitales confirmados, esta vez a cargo de FM Rock Producciones, serán los de Sonata Arctica, el 15 de marzo en La Paz; Leave's Eyes & Atrocity, el 22 de mayo en Cochabamba y un día después en La Paz. Recientemente, una cuarta banda se unió a la celebración por los 25 años de FM Rock Radio Show: Mago de Oz, que con un nuevo vocalista, actuará en La Paz el 29 de mayo.

El viernes 13 de marzo, una productora argentino-boliviana organizará el festival "Los gigantes de la cumbia", con Ráfaga, Jambao y Los Brothers, en el Teatro Al Aire Libre.

Para abril, la productora Spectrum Corp anuncia el regreso de los argentinos de Attaque 77, quienes se presentarán en el Teatro Al Aire Libre de La Paz el sábado 18 de abril. Leonardo Chumacero, de esa productora, adelantó que en septiembre se iniciará la organización de shows internacionales de de Three Days Grace, Korn o Disturbed.

El tour "Un Ídolo es para siempre", traerá a Bolivia a Guillermo Dávila en mayo por el mes de la Madre. "Es una gira mundial que incluye a Bolivia. Llegará sí o sí", aseguró el responsable del concierto, quien prefirió reservar su identidad.

Producciones R alista una nueva versión del festival Grito Rock, que será en abril y contará con una o dos bandas de Brasil. Además, en junio posiblemente se realice un festival de cantautores de Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

En mayo, será el turno de la agrupación surcoreana de K-Pop, Boyfriend. Llegará a La Paz el 10 de mayo de la mano de la firma peruana Take One.

Una de las sorpresas de la agenda será a mediados de año, con la llegada a La Paz de Robi Draco Rosa. El show del talentoso y multipremiado compositor está previsto para el Teatro Al Aire Libre, aunque aún falta confirmar la fecha. El organizador es Pablo Paredes, quien anteriormente organizó los shows de Zoé en La Paz y Santa Cruz.

La productora Rock&Pop, celebrará un nuevo aniversario de su revista en junio, con un show al que "se cambiará el formato y será algo histórico para el rock boliviano", según Miguel Ángel Butrón, director de la publicación. De igual manera, confirmó la llegada de Illya Kuryaki and The Valderramas para el segundo semestre del año. Un tercer show de R&P se confirmará durante el primer semestre. Si bien aún no puede revelarse cuál, Butrón dijo que "es una banda sudamericana de rock muy importante".

en gestiones. El promotor boliviano Abel Espejo estudia la posibilidad de presentar a ACDC o Van Halen en La Paz el último trimestre del año. Desde 2013 se anunció que para conmemorar sus 40 años de carrera, la agrupación planifica una gira mundial que incluirá a Sudamérica. Según la página web de la banda estadounidense, el tour se iniciará en mayo en Holanda y tiene programación hasta julio en España. Para Sudamérica, productores de países como Argentina, Brasil, Perú y Paraguay gestionan fechas posteriores. Si no se concreta en Bolivia Espejo producirá ese concierto en otro país, puesto que se "necesita el apoyo del público y especialmente de las autoridades". El empresario fue responsable de los shows de Scorpions, Megadeth y Guns N' Roses en el país.

Otro grupo importante que aún está en tratativas es KISS, del que se gestiona su llegada a La Paz para abril, ya que en ese mes cumplirá una gira sudamericana. De concretarse, los responsables esperan hacer público el concierto en la primera semana de febrero para iniciar la promoción.

Para marzo se proyecta la llegada a La Paz de Los Panchos, se confirmará las siguientes semanas.

Un conocido productor que prefirió mantener su identidad en reserva adelantó que se perfila la llegada de Lony Levin, bajista de grupos importantes que popularizaron el stick, instrumento de cuerda electónico. Se prevé su presencia para mayo en La Paz y Santa Cruz.

Asimismo, se negocia una nueva gira por Bolivia de Gloria Trevi, quien actuó en La Paz en noviembre de 2014 para presentarse en Cochabamba, Santa Cruz y, posiblemente, Oruro.

El mismo productor aseveró que para mayo "suena cada vez con más fuerza" una gira de Alejandro Lerner y Alberto Plaza. Otros artistas "en gestión" son Franco de Vita, Ricky Martin y Chayanne, quienes saldrán de gira por Sudamérica en el segundo semestre de este año.

Actuaciones de Romeo Santos están "en avance" para La Paz y Santa Cruz, para mayo. Entre los rumores, varios productores mencionaron nombres como Prince Royce, "para La Paz y Santa Cruz o sólo La Paz", además de Ricardo Arjona en La Paz y Raphael en Santa Cruz.

Hay fuertes rumores de que la agrupación mexicana Panda llegue al país. Las próximas semanas habrá mayor información al respecto. Igualmente, "un grupo cruceño quiere llevar a Roberto Carlos a Santa Cruz". Trascendió que ya comenzaron las tratativas.

La lista de "posibles" incluye a Enanitos Verdes, Vilma Palma, Vicentico y Los Fabulosos Cadillacs, Enrique Iglesias, Maná, Camila, Cristian Castro, Los Nocheros y Los Visconti, entre otros.

7 conciertos, al menos, se prevé realizar en La Paz y Santa Cruz durante marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario