lunes, 19 de enero de 2015

Hard Rock trae a Joss Stone y a los músicos de Pink Floyd

La franquicia internacional festejará su primer aniversario con dos conciertos que prometen dejar huella en la música contemporánea de Santa Cruz. Continuando con su ciclo de shows exclusivos, Omar García, gerente de Hard Rock Café, anunció la presentación del dúo británico conformado por el multiinstrumentista Jon Carin y el bajista Guy Pratt para el martes 3 de marzo, y de Joss Stone, la princesa rubia del soul, para el martes 24 del mismo mes.

Rock progresivo
Los dos prestigiosos sesionistas cuentan con un grueso currículum que incluye colaboraciones con Michael Jackson, Madonna, Pete Townshend, Jimmy Page, Bryan Ferry, Elvis Costello, Tom Jones, entre otros. A mediados de los 80, David Gilmour decidió rearmar su banda y desde entonces fueron pilares del sonido de Pink Floyd tanto en vivo como en estudio. En el caso de Carin, participó tanto en la formación del ‘Floyd’ liderada por Gilmour como la que encabezó Roger Waters.
Ambos músicos participaron en la grabación del disco The Endless River (2014), de la banda que cambió la música desde el lado oscuro de la Luna.
Su show se basará en el repertorio de Pink Floyd, con el que harán un recorrido por los álbumes Animals, Dark Side of the Moon, The Wall, Division Bell y The Endless River. También incluyen canciones de Townshend, Roxy Music, entre otros clásicos. Estarán acompañados de un guitarrista, un baterista y un tecladista.
Por su parte, la niña bonita que revivió el soul hace ya una década llegará por primera vez a Bolivia como parte de su gira mundial Total World Tour.
Se prevé que Joss Stone llegue a nuestra capital dos días antes de su presentación desde Paraguay, acompañada por 20 personas y que después parta a Surinam, donde actuará el 27.
La cantante y compositora inglesa saltó a la fama por su voz de 1.000 vatios de potencia y un espíritu que evocaba a Aretha Franklin y Janis Joplin.
Su disco debut titulado The Soul Sessions (2003) fue grabado mientras tenía solo 16 años.
Hasta el momento cuenta con siete álbumes que incluyen SuperHeavy (2011), de la banda del mismo nombre que formó junto a los astros Mick Jagger, Dave Stewart, Damian Marley y A. R. Rahman.
Y es que Stone pertenece a la primera línea de la música mundial, ya que ha colaborado con estrellas como Paul Mc Cartney, Bono (U2), Robbie Williams, Chris Martin (Coldplay), George Michael, Sting, Elton John, Santana, Donna Summer y Ricky Martin.
Joss visitará 200 paíes en esta gira. A sus 27 años ha vendido cinco millones de discos y tiene un Grammy y un premio Mercury.
Trae un show cargado de soul, jazz, rock, reggae y hasta hip hop. En los próximos días se conocerán los detalles para que reservés tu espacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario