viernes, 15 de agosto de 2014

20 grupos del país actuarán en el Festijazz



Veinte agrupaciones nacionales participarán en la versión 2014 del 27 Festival Internacional de Jazz de La Paz (Festijazz), según anunció ayer el oficial Mayor de Culturas, Wálter Gómez.

La autoridad también adelantó que participará un número aún no definido de grupos de ocho países: Argentina, Brasil, España, EEUU, Francia, Dinamarca, Suiza y Paraguay.

Mediante un comunicado de prensa, Gómez destacó que este año será la primera vez que participen tantas agrupaciones nacionales de toda Bolivia, principalmente de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La festividad musical se realizará del 3 al 13 de septiembre en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo). El Fetijazz nació en 1987. Ese año Wálter Gómez y Édgar Bustillo junto a Zembu Bossa Jazz y Latin Jazz impulsaron la realización del evento.

Entre 1987 y 1999 la fiesta musical se limitó a la ciudad de La Paz. En 2001 los organizadores trabajaron para convertirla en un evento internacional. Con el paso de los años las funciones llegaron a otras ciudades del país, como El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Durante los 27 años del Festijazz participaron más de un centenar de reconocidos grupos de Norte y Sudamérica, Europa y Asia, algunos de los que han retornado en más de una oportunidad, tanto para actuar como para dictar clases magistrales y ofrecer clínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario