viernes, 25 de noviembre de 2011

Megadeth prohíbe hacer 'mosh', baile violento, en concierto de esta noche

Para el primer concierto que ofrecerá en Bolivia esta noche, a las 21:00 en la curva sur del estadio Hernando Siles de La Paz, la banda Megadeth hizo una prohibición expresa y tajante: no realizar ni mosh ni crowd surf.

El mosh es un baile violento característico de los conciertos rockeros que consiste en empujarse los unos contra los otros al ritmo de la música, mientras que el crowd surf es cuando una persona echada es “paseada” por encima del público.

“Es una de las peticiones claras y concretas de Megadeth que lo hace en todos sus conciertos, esto es para evitar cualquier tipo de accidente entre los asistentes y precautelando su seguridad”, dijo Viko Paredes, de Esuesa Producciones, la empresa encargada del show de esta noche.

Es muy raro este tipo de pedido, teniendo en cuenta que es en el género thrash metal en el que más presente está el mosh. “Los que hagan mosh y crowd surf serán expulsados del concierto. Las exigencias de Megadeth son muy claras”, dijo Paredes.

Tampoco se podrá “puertear”, en referencia a la aglomeración de gente en los accesos al estadio, que en muchas ocasiones sirve para que algunos inciten a empujar las puertas para intentar ingresar gratuitamente en avalanchas humanas.

“Demostremos que somos un público maduro que puede garantizar un excelente show para Megadeth”, señaló.

Corte de ruta

Según los organizadores, a partir de las 17:00 se cortará el tránsito vehicular en la calle Hugo Estrada, que rodea al estadio Hernando Siles, desde la avenida Saavedra. El tránsito por esa vía será exclusivamente con ticket en mano.

700

bolivianos es el precio de la entrada más cara. También hay de 550 y 350 bolivianos.

El estadio se abrirá a las 18:00, el grupo telonero Track tocará a las 19:30 y Megadeth empezará su show a las 21:00. Las puertas habilitadas para el ingreso son las 6 para el sector Th1rt33n, puertas 7, 8 y 10 para el área Public Enemy y puerta 9 para el sector Megadeth.

La banda llegó a La Paz en las primeras horas de la madrugada, descansa en el hotel Europa y se tiene prevista una conferencia de prensa antes del mediodía. En la tarde se realizará la prueba de sonido, cerca de las 16:00.

Varias delegaciones del interior y exterior del país están llegando a la sede de Gobierno para asistir al concierto.

Posible repertorio
1. Trust

2. In my darkest hour

3. Wake up dead

4. Hangar 18

5. Angry again

6. A tout Le Monde

7. Whose life

8. She wolf

9. Dawn patrol

10. Head crusher

11. Public enemy N° 1

12 Sweating bullets

13. Symphony of destruction

14. Peace sells



Salida y retorno

15. Holy wars' The punishment due





* Lista basada en sus conciertos realizados en la última semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario