viernes, 25 de noviembre de 2011

Megadeth hará "temblar" hoy el Hernando Siles

El estadio "Hernando Siles" de La Paz, enclavado en la zona de Miraflores, será hoy viernes el escenario para el concierto de la legendaria banda estadounidense Megadeth, que pretende hacer vibrar con su música a todos los espectadores que esperaron ansiosamente su llegada.

El famoso grupo estadounidense se presenta en La Paz gracias al respaldo empresarial de Esuesa Producciones, que abrió la posibilidad para que otros mega shows "se realicen en el estadio Hernando Siles", explicó Abel Espejo, representante de Esuesa.

Todos los requerimientos técnicos que hizo la banda fueron cumplidos, así como aspectos relacionados a la alimentación, corte de vías para el día del evento, logística para el traslado, seguridad y vallado para seguridad del público, así como el hotel donde se alojarán los 32 empleados de Megadeth, además de sus cuatro integrantes.

"Como es típico con este tipo de grupos, cada uno de los músicos será trasladado en un auto diferente de última generación. El líder del grupo Dave Mustaine se alojará en la suite presidencial denominada ׳Picasso׳, del Hotel Europa. También 20 tanques de oxígeno, tanto en el hotel como en sus vehículos de transporte", indicó Espejo.

Por su parte, Viko Paredes, también de Esuesa, informó que el grupo de rock cruceño Track será el encargado de calentar el ambiente para que la banda, encabezada por el pelirrojo Dave Mustaine, haga las delicias de sus fanáticos.

"Track es una de las bandas de metal con mayor recorrido en Bolivia, y por ello, es la adecuada para abrir", remarcó Paredes.

La legendaria banda de trash metal Megadeth, con Chris Broderick en guitarra, David Ellefson en bajo, Shawn Drover en batería y Dave Mustaine en voz y guitarra, realizará la prueba de sonido, en el escenario miraflorino, entre las 16:00 y 17:00 horas de hoy.

Las puertas para que el público ingrese al escenario serán abiertas a partir de las 17:30, "y el grupo telonero Track tocará a las 19:30. Megadeth empezará su concierto a las 21:00", agregó Paredes.

Trayectoria

Dave Mustaine fundó Megadeth, en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol. Desde entonces se inició una rivalidad entre los fans de ambas bandas.

El nombre proviene de la palabra Megadeath, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del Ejército de EEUU.

La banda es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y, más recientemente, relaciones sentimentales.

Megadeth es una de las bandas de thrash metal más famosas de la historia, pues ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo cinco álbumes de platino consecutivos y nueve nominaciones al Grammy, en la categoría de mejor interpretación de metal.

A través de sus más de 25 años activos, Megadeth ha tenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor.

La banda tiene en su haber 12 discos y el nuevo se llama "TH1RT3EN" (Trece), lanzado a inicios de noviembre y con piezas como "Public Enemy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario