jueves, 24 de noviembre de 2011

Matamba abrirá show de Calle 13 y su tema Alerta Roja es 1 en Paraguay

El mensajero del Lion, tal como se autorebautiza Juan Carlos Chiorino, más conocido como Matamba, abrirá la presentación de los puertorriqueños de Calle 13 el próximo 26 de noviembre en el Teatro al Aire Libre. El dúo de boricuas llega por segunda vez a suelo boliviano después de cuatro años y dos discos en las espaldas.

“Será una gran experiencia el compartir con estos artistas que están dando mucho que hablar en el mundo”, dijo el espigado dread look de Matamba, quien ha tenido uno de sus mejores años tras la presentación del single Alerta roja, una emotiva composición dedicada a los niños de la calle, que trascendió fronteras y ahora se ubica en el número 1 de la radio Rock & Pop del Paraguay.

“Yo manejaba mi auto por el primer anillo en Santa Cruz y me detuve ante un semáforo en rojo. Ahí nomás salieron de uno de los canales de desagüe varios niños que se ofrecían limpiarme el parabrisas, esa imagen me impactó. Eran niños en harapos y desnutridos. Paré cerca y pedí un bolígrafo en una tienda y escribí la letra pensando la melodía a la vez. Fue un como un mensaje de Dios”, señala Matamba.

De creencia rastafari (movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I como la encarnación de Dios), Matamba ultima el lanzamiento de Buenas nuevas, su próximo disco que incluirá Alerta Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario