lunes, 14 de noviembre de 2011

Los fans de Megadeth ven cumplido un sueño

“Es un sueño para muchos metaleros que nunca tuvieron la posibilidad de verlos”, aseguró el músico y productor Viko Paredes, quien trabaja en la organización del evento musical.

Sus palabras son confirmadas por los fanáticos de la agrupación estadounidense. Éstos ya han comprado sus entradas o se encuentran ahorrando para adquirir los boletos. “Estamos sacando plata de donde se pueda para poder asistir, es un evento único”, agregó Juan Barrera, fan de la agrupación y encargado de la tienda especializada de heavy metal Rock Manía.

Megadeth actuará en el estadio Hernando Siles el viernes 25 de noviembre a las 21.00. Es el primer de los “cuatro grandes” del thrash que llega al país y, por ello, su presentación anima las esperanzas de los seguidores de este género del metal.

“Lograr que un grupo de la talla de Megadeth actúe en La Paz permite que surja la posibilidad, tanto en el aspecto técnico como en el económico, que se organicen otros recitales con bandas de la misma categoría”, consideró Brian Uscamayta, productor y miembro del club de fans de Megadeth.

Fundada en 1983 por el guitarrista Dave Mustaine, la agrupación se estableció como una de las impulsoras del género del thrash metal junto con Anthrax, Slayer y Metallica. Su ritmo rápido y agresivo, característico del género, está matizado por la influencia de otros estilos.

Cada uno de los “cuatro grandes” definió rápidamente su estilo musical y la temática de sus letras. Megadeth se inclinó por lo que Uscamayta define como el “thrash constante”.

“Es una de las pocas bandas que mantuvo su estilo durante toda su carrera. A diferencia de otos grupos, como Metallica, que variaron su enfoque, Dave Mustaine aún canta lo que piensa”, aseguró Brian.

Según declaró Mustaine en diferentes medios, uno de los objetivos que perseguía su banda era tocar “mejor y más rápido” que Metallica, agrupación de la que fue expulsado por diferencias con otros miembros.

Junto con su compañero, el bajista David Ellefson, Mustaine logró imponer un estilo que, según la revista Rolling Stone, “es un derivado del heavy metal progresivo orientado al jazz y que tiene tantos riffs como agresión emocional”.

Las letras de sus temas contienen fuertes críticas sociales y protestas hacia los esquemas políticos, sociales y religiosos. Sin embargo, estos últimos han sido dejados de lado desde 2004, debido a que el líder del grupo se convirtió al cristianismo.

La carrera de Megadeth estuvo plagada de polémica y cambios, muchos de ellos producidos por la actitud de Mustaine. Su agresividad y consumo de drogas provocó el cambio continuo de compañeros. Inclusive llegó a romper relaciones con Ellefson, aunque posteriormente se reconciliaron.

Sin embargo, pese a los incidentes, incluyendo la separación del grupo en 2002, los fans siguen apoyando su carrera. “El grupo ha dejado de tocar unos temas por la ideología de Mustaine, pero eso no importa. Siguen tocando bien y satisfaciendo a sus seguidores”, aseguró Barrera. El criterio es confirmado por Uscamayta, quien garantiza que “pase lo que pase, los seguiremos escuchando”.

Comienzo
Primer disco
Titulado Killing is my business... and business is good! fue lanzado al mercado el año 1985.

Éxito
Grandes temas
Trust, In my darkest hour, Hangar 18, Wake up dead, She-wolf, A tout le monde, entre otros.

Concierto
Precio
Las entradas cuestan Bs 700 para el área Megadeth, Bs 550 en Th1rt3en, y Public Enemy cuesta Bs 350.

1 comentario:

  1. brian uscamayta es alguien que se aprovecha cuando puede y se hace pasar como productor, cuando es solo un aprovechado de las circunstancias, mucho mucho cuidado con este señor ya que es ladrón de muchos eventos por eso ninguna productora lo quiere cerca Edisson

    ResponderEliminar