martes, 15 de noviembre de 2011

El rock de Megadeth llega a La Paz

El estadio “Hernando Siles” de La Paz será el escenario para el concierto de la banda Megadeth el viernes 25 de noviembre.

Un equipo de avanzada del famoso grupo estadounidense llegó a La Paz el pasado miércoles 12 de octubre para supervisar el hotel, escenario y la ciudad donde se realizará el show.

Inicialmente se había programado el concierto en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, pero éste fue calificado como “inviable” para la presentación.

“Como Esuesa Producciones llegamos a un acuerdo con la Gobernación de La Paz para usar el único escenario y el mejor que tenemos en Bolivia, que es apto para presentaciones de nivel internacional. Llegamos a un buen acuerdo y Esuesa abrió la posibilidad para que otros mega shows se realicen en el estadio Hernando Siles”, explicó Abel Espejo, representante de Esuesa, empresa que organiza el concierto.

Asimismo, este grupo de avanzada dio su visto bueno a todos los requerimientos técnicos que hizo la banda, así como aspectos relacionados a la alimentación, corte de vías para el día del evento, logística para el traslado, seguridad y vallado para seguridad del público, así como el hotel donde se alojarán los 32 empleados de Megadeth, además de sus cuatro integrantes.

“Como es típico con este tipo de grupos, cada uno de los músicos será trasladado en un auto diferente de última generación (marcas posibles: Audi, BMW o Mercedes Benz). El líder del grupo Dave Mustaine se alojará en la suite presidencial denominada ‘Picasso’ del Hotel Europa. También 20 tanques de oxígeno, tanto en el hotel como en sus vehículos de transporte”, adelantó Espejo a Página Siete.

PRECIOS Como se especulaba en las diferentes redes sociales, los precios para este concierto no superan los 100 dólares.

Las tres diferentes opciones son: sector Megadeth (en la pista frente al escenario) 700 bolivianos; sector TH1RT3EN (nombre del nuevo disco de la banda) 550 bolivianos y sector Public Enemy (nombre de su tema promocional) 350 bolivianos.

La venta de los tickets se realiza a través del sistema

www.superticket.com.bo.

En Cochabamba, uno de los puntos de venta para las entradas es el bar El Fin del Silencio, ubicado en la avenida Ramón Rivero No. 428, casi Oruro (quienes deseen más informes pueden llamar al teléfono 70784608).

Antes de llegar a La Paz, Megadeth tocará en Buenos Aires, Santiago, San Pablo, México DF, Guadalajara, Bogotá y luego se presenta en Asunción, Medellín y Heredia (Costa Rica).

Megadeth con Chris Broderick en guitarra, David Ellefson en bajo, Shawn Drover en batería y Dave Mustaine en voz y guitarra.

TRAYECTORIA Dave Mustaine fundó Megadeth en 1983 tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol. Desde entonces se inició una rivalidad entre los fans de ambas bandas.

El nombre proviene de la palabra Megadeath, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del Ejército de EEUU.

La banda tiene en su haber 12 discos y el nuevo se llama “TH1RT3EN” (Trece), lanzado a inicios de noviembre y con piezas como “Public Enemy”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario