lunes, 14 de noviembre de 2011

David Guetta | DJ francés: «Me sorprendió el público cruceño»

Considerado el DJ número uno del mundo, el francés retorna a Bolivia para presentar su nuevo disco Nothing but the beat este martes 15 en el estadio Rafael Mendoza de La Paz. El artista conversó con Escenas de su carrera y del reinado del house en la música electrónica

- ¿Cómo calificas tu disco Nothing but the beat?
- Producir el álbum no fue fácil. Primero, porque implicó seleccionar a verdaderos talentos de la música y amigos. Segundo, porque incluye también varios temas instrumentales. Nothing but the beat es un disco con una doble dimensión de mi música, más urbana. He sido capaz de mezlcar cosas extrañas, como hip hop y rhythm & blues con música electrónica. De alguna manera resume 15 años de mi carrera.
- ¿De dónde sacas esos beat que ponen a bailar al planeta?
- Oh, gracias (risas). ¡Dios mío! , me gustaría saber cuál es el secreto del éxito. La verdad es que me gusta probar con cosas nuevas y siempre me pone nervioso saber cómo van a funcionar. Nunca sé qué es lo que va a pasar, si no sería un gran éxito.
- Trabajaste con muchos artistas y algunos aún esperan hacer algo contigo, pero, ¿hay alguien con quien realmente te gustaría experimentar?
- Cuando tengo que trabajar con algún artista, escojo a la gente que quiero para ello. Algunos son fans a los que inspiro, pero también soy un fan de ellos y eso es un regalo para mí, trabajar con las personas que me inspiran, gente que lleva mi música a otro nivel.
- ¿El house llegó a su límite? ¿Cuál es su futuro?
- El house está pasando por un gran momento. De alguna manera, la escena electrónica ahora es más democrática, ya que puedes apagar la radio y buscar en Internet lo que las estaciones no ofrecen.
Hasta hace un par de años, era mal visto mezclar música house con otros géneros. Los críticos eran de la idea de que se estaban perdiendo las raíces del house, mis amigos me decían que no podía trabajar con Black Eyed Peas y otros artistas pop, porque consideraban que perdería mi credibilidad como DJ.
- Para las revistas especializadas eres el DJ número uno del mundo...
-Pues, imagínate, es un gran honor para mí, la verdad. Nunca antes un DJ de house había llegado tan alto, ya que siempre estas listas eran monopolizadas por DJ trance, principalmente. Vivimos en un mundo lo suficientemente grande como para que todos los estilos electrónicos puedan convivir juntos, así que todos podemos aportar desde nuestro lado lo mejor que tenemos.
- ¿Qué recuerdas de tu presentación en Santa Cruz el año pasado?
- Recuerdo que fue una noche fantástica, pues todo surgió de manera natural. El clima se sentía que era como estar en una burbuja en el aire (risas). Me sorprendió gratamente el público de Santa Cruz por la euforia, el calor y la alegría.
- ¿Qué prometes para el show en La Paz?
- Estoy feliz de regresar a Bolivia. Me dijeron que debo tener cuidado con la altura en la ciudad de La Paz, pero yo sé que todo va a estar bien. Mi música tiene todo el calor y la energía como para hacer una fiesta en general, y transmitir una gran dosis de adrenalina a mi audiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario