viernes, 25 de noviembre de 2011

Calle 13 genera un gran festejo de locos

Al menos 8.000 espectadores, la temperatura del ambiente y los ánimos elevadísimos dieron una eufórica bienvenida al explosivo ingreso de Calle 13 en el escenario de Sonilum.


Anoche se vivió una fiesta en el predio de la Busch y tercer anillo, donde el espacio quedó justo para la cantidad de fanáticos que disfrutaron uno a uno los temas interpretados por Calle 13 cuando hizo realidad para los cruceños su espectáculo Entren los que quieran, representativo del disco del mismo nombre con el cual Residente y Visitante, René Pérez y Eduardo Cabra, se hicieron acreedores de nueve premios Grammy Latino hace apenas pocos días. La luz del talento que los condujo a esos galardones se activó anoche.


La introducción al concierto simuló el conteo para una detonación. Tres pantallas y un gran despliegue de luces dieron manija al inicio musical con El baile de lo pobres y Nadie como tú. Resultado, un público embelesado por tener en frente a las estrellas de la música independiente. Jóvenes, adultos y niños protagonizaron una fiesta de saltos y gritos.


René subió a las tablas vestido de buzo y polera que se quitó pronto para lucir su físico de boxeador. No inscribió mensajes en su piel, una forma frecuente de expresión que caracteriza su imponente dominio de escenario y su voz implacable en contenidos.
Junto a Vamos a portarnos mal, René admitió “estamos sudando fiero”, una señal de que dejó todo sobre la tarima. También su voz crítica, en esta oportunidad contra los programas de farándula en la televisión y el “imbécil”, que le preguntó por qué llegó una hora tarde a la conferencia.

Junto a una decena de músicos e Ileana Cabra, show aparte, Eduardo mostró que es un gran director, vigilante de la banda. Desde el sintetizador y su máquina de efectos él corona el espectáculo con detalles. Genial, califica la actuación.

Destaques

- Animal de Ciudad. La banda telonera liderada por Ronaldo Vaca Pereira causó buena impresión. El público respondió con emoción a sus interpretaciones.
- Doble A. La intervención de Alejandro Apodaca en las canciones Tierra de colores, Esta es mi tierra y Una voz fue enérgica y arrancó una ovación. Doble A se impuso.
- Anécdotas. Desde el público llegó al escenario una tela con la leyenda “En Bolivia se respira lucha”. Fue un acto inofensivo. Lo que pudo acarrear consecuencias fue un celular que, también lanzado desde los espectadores impactó en el rostro de Residente. Para mayor riesgo, alguien no identificado entre los asistentes roció gas pimienta que afectó a los más cercanos.
- De público. Muchos raperos locales y el músico cubano Andy Aguilera.

Ter­mó­me­tro

5
Entrega
Los músicos de Calle 13 se dieron un 100 por 100 al público

4
Teloneros
La apuesta por artistas locales fue un acierto e incentivo visionario.

4
Puntualidad
El concierto comenzó a las 21:00 como fue prometido por la productora La Oreja.

4
Recursos
El sonido y la iluminación cumplieron a cabalidad

1.5
Incidente
Una persona del público lanzó un celular que impactó en la cara de René

No hay comentarios:

Publicar un comentario