sábado, 26 de noviembre de 2011

CALLE 13 está en riesgo en La Paz

Puede suspenderse el esperado concierto de la banda urbana.

El dueto más famoso de Latinoamérica puede cancelar su presentación de hoy, a raíz de la delicada salud de Residente, quien se encuentra aún en Santa Cruz.
Paola Tejerina, de La Oreja, mencionó que recién a las 10.00 de hoy se confirmará la actuación de los puertorriqueños. Por ahora no hay nada previsto.
En dudas. No obstante, si la banda cumple su cometido, haría una retrospectiva de sus éxitos en escenario, entre los cuales vibrarían los más sonados, desde sus inicios hasta hoy. “Es una banda impredecible, así que sus canciones son una sorpresa. No hay un cancionero definido”, menciona Reynaldo Castañón, organizador de producción de La Oreja.
El show duraría dos horas, que pueden prolongarse si el público exalta su alegría y arroja su entusiasmo hacia el escenario. Una tarima de dos niveles, divididos entre instrumentos de vientos en metal y percusión, daría a la audiencia la algarabía multicultural que es el sello tradicional de Calle 13. Una comitiva de 20 personas viene con el dúo, de las cuales 14 son músicos y seis encargados de producción.
Una enorme pantalla Leer P6, de aproximadamente 40 metros cuadrados, con imágenes cotidianas y alusivas a la gira, sería el fondo escénico. Existe además la posibilidad de que dos pantallas colaterales se desplieguen. Luces azules fluorescentes, blancas y anaranjadas estarían al cargo de Sonylum y Sonido Cáceres velaría por la musicalidad.
Un escenario de 14 metros de ancho y 10 de profundidad, con un primer nivel de 1,80 y una sobretarima de 0,60, es una de las exigencias de la banda, que en cada uno de sus viajes pide estar lo más cerca posible del público.

Si hay concierto

Las puertas del Teatro al Aire Libre se abrirían a las 19.00. El cantante Matamba inauguraría el show a las 21.00. Residente y Visitante harían su entrada triunfal con su orquesta a las 22.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario