martes, 4 de octubre de 2011

Zoé llega a Bolivia

Por primera vez estará en la ciudad de Santa Cruz el grupo musical de rock alternativo Zoé, una banda mexicana con 4 álbumes de estudio, ganadora de la categoría Álbum del Año de los Premios Lo Nuestro del 2010.

Está previsto que sus integrantes lleguen el 27 de octubre para realizar una conferencia de prensa. El viernes 28 de octubre estarán en Sonilum y luego se presentarán en La Paz el sábado 29 del mismo mes.

En marzo de este año lanzaron al mercado el álbum Zoé Unplugged Música de Fondo, una recopilación de sus más exitosos temas, con la colaboración de destacados músicos.

Esta compilación obtuvo un Disco de Platino por sus ventas.

El primer sencillo es "Soñé", que el 18 de febrero de 2011 se estrenó en el canal de música MTV.

El buen trabajo en este álbum les permitió contar con nominaciones para el Grammy Latino en la 12da edición.

De ellos se dice en internet que a falta de espacios para mostrar su música, "se da a conocer en la escena underground por conciertos organizados con ellos mismos, la internet y un demo producido por ellos mismos. Gracias a todos estos esfuerzos y la buena crítica que se iban ganando poco a poco, ganaron popularidad en estaciones de radio en español en Estados Unidos".

Historia . Los datos indican que "firmaron su primer contrato discográfico en 1998, pero nada salió de eso, así que una vez más, decidieron lanzarse ellos mismos".

"Lanzaron de manera independiente su primer álbum, titulado homónimamente. El álbum llamó la atención de Sony Music quienes firmaron contrato con ellos y distribuyeron el álbum a nivel nacional", se agrega.

Sin embargo, relatan, "recibieron su carta de retiro, lo que hizo que buscaran a la disquera independiente "Noiselab" y todo esto llamo la atención de "EMI music" firmando así un contrato que los llevaría al publico masivo".

Detalles. La banda lleva diez años de vida, tiempo en el cual han tenido muchos éxitos como Reptilectric, Paula, Nome destruyas, Vía Láctea, Dead y Love.

Zoé está integrado por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería). En marzo de 2011 la banda lanza al mercado el álbum Zoé Unplugged / Música de Fondo, recopilación de sus más exitosos temas en acústico, donde cuenta con la colaboración de grandes figuras de la música, en ese género.

Diez años juntos en la música

Zoé promete una presentación de alta calidad, con el mismo repertorio que utilizó en MTV.

22.00 Horas
El quinteto se presentará a esa hora en el escenario principal de Sonilum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario