martes, 4 de octubre de 2011

Ultiman detalles para el Festival de la Orquídea en Concepción

El XI festival de la Orquídea de Concepción de Santa Cruz se desarrollará en ese municipio chiquitano a partir del próximo viernes 7 y se prolongará hasta el domingo 9 de octubre. El evento se inició el año 2001, el cual logró un gran éxito promoviendo el turismo cultural ecológico y comunitario en la región.
El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) informó que dentro del programa destaca la afamada exposición y concurso de orquídeas pero además se tendrá una exposición de inmuebles con jardines con orquídeas, una feria de reciclaje, una feria artesanal, un curso artesanal de tallado en madera y otro sobre cultivo de orquídeas y variedades cromáticas. El evento también tendrá espectáculos de música y danza.
La exposición y concurso de orquídeas se realizará el sábado 8 de octubre en la plaza principal de Concepción y en ambientes del ex Hotel Ganadero con la presencia de expositores nacionales e internacionales.
El director del Cepad, Rubens Barbery, a tiempo de resaltar la variedad de orquídeas en Concepción principalmente la cattleya novilior, dijo que el evento tiene permanentes innovaciones que atraen visitantes a la región, a través del turismo ecológico que ya está generando ingresos para las comunidades.
"El festival es el evento que permite aglutinar el trabajo que durante el año se realiza en el municipio, desde el punto de vista de la generación de ingresos y de la conservación", afirmó Barbery. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario