jueves, 6 de octubre de 2011

Todo listo para el Vinofest en el campo ferial

Un total de 67 empresas entre bodegas de vino, fiambrerías, productoras de quesos y panaderías confirmaron hasta ayer su participación en la segunda versión del Festival de Vinos Vinofest 2011 que desde mañana hasta el sábado prevé recibir a cientos de visitantes en el Pabellón Bicentenario del complejo ferial de la laguna Alalay.

Alrededor de 34 bodegas de vino nacionales (Concepción, Campos de Solana, Casa Grande, Kohlberg y Aranjuez, entre otras) que provienen de Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, y 20 bodegas internacionales que representan a exportadoras de Argentina, Chile, Francia, España, Italia y Sudáfrica, ofrecerán sus mejores productos, informó Eunice Achá, gerente general de la Fundación Feicobol, auspiciadora del evento.

Unos seis fabricantes de quesos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Buenos Aires (Argentina) expondrán novedosas variedades, y otras cuatro productoras de jamones y fiambres mostrarán su variedad de embutidos. Tres panaderías y fabricantes de maquinaria de Cochabamba estarán presentes.

Los tres días, desde las 19:00 hasta las 22:00, se desarrollará la exposición y degustación en todos los stands de vino, queso y jamón; y desde las 22:00 hasta 1:30 habrá un espectáculo musical amenizado por los grupos Canto 4, de Argentina, Uno más Uno, de Tarija, y Yalo Cuéllar, del Chaco tarijeño.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar los mejores vinos del país e incluso de Francia, además de los mejores quesos de la industria argentina que tiene variedad de sabores para cada vino”, indicó la Gerente de Feicobol.

Los interesados, tanto en la degustación como en el espectáculo musical, deben pagar por entrada general la suma de 90 bolivianos y por derecho a reserva de mesa unos 120 bolivianos. Las personas que ingresen en vehículo particular tendrán derecho a parqueo interno gratuito.

Achá dijo que simultáneamente habrá cursos especializados de cata de vinos, el jueves de 18:00 a 19:00 para profesionales y el viernes en el mismo horario desarrollarán cursos básicos y avanzados de cata de vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario