lunes, 17 de octubre de 2011

Tiësto. DJ holandés: «Siempre busco reinventarme»

Lleva más de diez años girando alrededor del mundo y dando cátedra de trance y el miércoles 19 llegará por primera vez a Santa Cruz para presentar su nueva fórmula hipnótica: Club life.
El holandés, de 42 años, es el DJ más famoso del mundo y forjó su fama por su estilo de manejar a la multitud que asiste a sus ‘performances’ con sus sintetizadores filtrados, su cuatro por cuatro acelerado, a más de 135 golpes por minuto, y sus medidos bajones, que hacen que la masa levante los brazos con éxtasis como en un ritual.
Su show incluye una pantalla de LED de 100 metros cuadrados y 22 toneladas de equipo, entre iluminación, sonido e infraestructura. Desde Miami, el artista respondió las preguntas de Escenas. Adelanta detalles de su presentación.

- ¿Cómo describís este momento en tu carrera?
- Estoy en uno de los mejores momentos. Satisfecho con lo que he cosechado hasta el momento y siempre buscando reinventarme, un concepto clave en la vida de un artista. Acostumbro trabajar muy duro y ser muy dedicado a mi profesión, pues produzco mucha música constantemente.
Cada vez que estoy sobre el escenario me gusta hacer todo lo que esté a mi alcance para que el público pase un buen momento. Soy un perfeccionista que siente una gran pasión por la música. Eso lo pueden comprobar los fanáticos en cada show.
- ¿Cuál será el repertorio que traerás a Bolivia?
- Estoy realizando esta visita, especialmente, con el objetivo de presentar mi nuevo material discográfico, titulado Club Life, que contiene remixes en colaboración con grandes artistas amigos, como Kaskade, Diplo, Hardwell, Henrik B, Moguai, Dune y Marcel Woods, quienes aparecen con nuevas versiones de Sultan, Ned Shepard y Angger Dimas. Además hay dos extras, Maximal Crazy y Beautiful World, que están siendo muy difundidos por Internet y canales de cable.
- La música electrónica está de moda y vos sos uno de los responsables de que sea así ¿En qué momento el trance dominará el mundo?
- Considero que todo es parte de un proceso que tenía que darse. En las décadas anteriores, diversos estilos, como el tecno, el industrial o el house, tuvieron su espacio y el trance es el resultado de la unión de todos esos géneros. En los años 90 se puso de moda, gracias a los DJ -los productores-, los festivales para aficionados, el avance de la tecnología y las maravillas de la Internet, hasta que llegó un momento en que el trance empezó a dominar el mundo. Y es especialmente en este siglo en el que todo puede suceder, que el trance se ha instalado rápidamente con su poder abrumador.
- ¿Cómo es tu proceso creativo? Danos una descripción.
- La música es mágica y para encontrar la magia me inspiro en muchas cosas, como en las películas, la gente que voy conociendo todo el tiempo y, por supuesto, los lugares increíbles que he tenido la suerte de visitar, además de sentir la intensidad del público. Me gusta experimentar con toda clase de música, sin ponerme límites en cuanto al género o al sonido. Busco siempre superar todas las expectativas.
-¿Cómo es tu fiesta ideal? ¿A qué presidentes, líderes mundiales o estrellas de cine te gustaría invitar al baile?
- Siento que las melodías que interpreto son para la gente que se identifica con mi música y quiere vivir un momento fuera de este mundo. La fiesta ideal puede ocurrir en cualquier lugar y con cualquier persona, siempre y cuando esté dispuesta a sentir el poder y la energía que se genera entre la gente, el DJ y la música.
- ¿Qué carrera habrías seguido, en el caso supuesto de no haber sido DJ?
- Creo que nacería de nuevo (risas). Igual hubiese sido DJ, porque eso es lo que me gusta ser, es la pasión que fluye en mí; es la música…
- ¿Qué prometes a tus fans de Bolivia que irán a verte este miércoles a Sonilum?
- Estoy muy emocionado de retornar a Bolivia. Me llevé una grata impresión en mi anterior presentación en La Paz, y he escuchado que Santa Cruz de la Sierra es una ciudad muy bella. Espero colmar todas las expectativas de mis fans, a los que les prometo que vivirán una experiencia extraordinaria con mi música en vivo. Así que, ¿están listos para Club Life?

Entre beats

Entradas. El costo es de Bs 280 pista; Bs 800 vip y Bs 3.500 lounge.

Line up. Los Dj Marco Velasco (Santa Cruz) y Orlando (La Paz) serán los teloneros de la velada musical.

Regreso. Tiësto actuó el 16 de diciembre de 2009 en La Paz.

Élite. Los artistas Tiësto, Armin van Buuren y David Guetta son considerados la ‘santa trinidad’ de la música electrónica a escala mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario