sábado, 22 de octubre de 2011

Se viene Bolivian Extreme Rock V.4

Este año se contará con la presencia de cinco agrupaciones. El escenario es el Cine 16 de Julio.

Por cuarta ocasión se realiza el festival Bolivian Extreme Rock. En esta oportunidad, cinco bandas participan en el encuentro en el Cine 16 de Julio, hoy a partir de las 20.00. El costo de las entradas es de 35 bolivianos.
Música y solidaridad. Como cuenta el organizador, Jesua Beltrán, la iniciativa de la realización de este festival musical nació con la idea de un grupo de jóvenes denominado Comunidad Extrema, quienes en su momento fueron seguidores del programa Punto Extremo (Stereo 97), y del cual Beltrán es conductor. “En un inicio fue por el deseo de apoyar a la música nacional y bandas en crecimiento”, según explica el locutor.
Uno de los objetivos es “apoyar siempre a una banda nueva, bandas del interior y bandas con trayectoria. En este caso, apoyamos a Red Evan y The Happy Nobodies; de Cochabamba, se presenta Fearless, y en el tema de trayectoria están Matamba y Granma”, dice Beltrán. Además de esto, desde el segundo Bolivian Extreme Rock se tiene una meta social. “Se dio apoyo a hogares de niños, se trabajó con niños que son hijos de personas que están en la cárcel, y esta cuarta versión apoyará a un centro de rehabilitación de drogadictos de la Fundación Soforthilfe (http://www.soforthilfe-lapaz.org/) de la ciudad de El Alto”. Por lo que lo recaudado irá en favor de personas en rehabilitación. “Tienes una cita para apoyar al rock nacional y a los que necesitan una mano para dejar las drogas”, puntualiza el conductor radial, esperando la respuesta de sus “extremos” amigos.

Fearless

Es una banda de hardcore metal cristiana que nació como un proyecto en octubre de 2009. Los integrantes son: Axel Santos, Marcelo Balanza, Alejandro Obando y Franco Alejo.

The happy nobodies

Es una cooperación de las bandas Sound Corp y An-t-na. Está conformada por Joey Kittelson, Gustavo Arraya, Philip Kittelson, Caryl Grundy y Michael Arraya.

Granma

Es una banda de metal que tiene en su historia más de seis creaciones discográficas. Los integrantes son Martín Velarde, Alberto Velarde y Ramiro Lizárraga.

Red Evan

La banda de rock-gospel nació en 2009. La alineación cuenta con Josué Macías, Juan Ticona, Jhimmy Macías, Lourdes Ticona y Roly Choquecallata.

Matamba

Si bien el artista nació en Argentina, se inició musicalmente en Bolivia. Su propuesta musical lo ha convertido en un favorito de los escenarios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario