viernes, 14 de octubre de 2011

Savia Andina sedujo al público paceño con folklore de alto nivel

La fidelidad hacia las formas, melodías y ritmos tradicionales de Bolivia fueron interpretados con maestría y al mejor estilo de Savia Andina en el concierto que brindó la agrupación en el Teatro Municipal en homenaje a La Paz por el mes de octubre.

A las 20:00 se abrió el telón del escenario del Teatro Alberto Saavedra Pérez y el grupo, ahora conformado por Oscar Castro (percusión), Rafael Arias (1ra guitarra), Alfonso Arias (bajo), Luis Siles (vientos), David Pérez (charango) y Gerardo Arias (voz) hizo su aparición con el Cóndor Pasa un clásico del folklore.

La velada continuó con la melodía El Carretero, el vuelo del Picaflor, Porque estás triste, entre otros temas. Asimismo cada integrante interpretó un tema mostrando el dominio de su instrumento y cada uno se llevó los aplausos del público.

"Es un enorme placer encontrarnos con el público paceño luego de un año, seguimos en este camino y creo que dejamos huella. Tocamos temas nuevos y los más emblemáticos del grupo. venimos de mucho tiempo aquí se reconoce la labor que hacemos", dijo el líder del grupo Gerardo Arias.

En la segunda parte del concierto Savia andina hizo un homenaje a La Paz con el instrumental Mi Raza el tango Illimani y finalizó con la cueca Cholita Paceña. Los artistas pusieron el ritmo con la cueca Marujita, el huayño Charanguito, el taquirari Mi Socio, el caporal Viva Bolivia y una selección de morenadas que desbordó la alegría del público presente.

Para el final, luego de dos horas de música, Savia Andina cerró con los temas a Los Bosques, Kalanchito, Verbenita y el Minero dejando eufórico público que despidió de pié a la agrupación. Luego de las presentaciones en el Teatro Municipal se van de gira por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario