jueves, 27 de octubre de 2011

SANTIAGO LASERNA APASIONADO Y TALENTOSO CANTAUTOR

A un año de haber lanzado su álbum debut titulado “Eco de Ciudad”, el cantautor Santiago Laserna, cuenta a Click lo que ha estado haciendo este último año en Inglaterra y su experiencia tras haber sido nominado a cuatro premios Rockandbol (incluyendo mejor grupo nuevo y mejor disco debut).

Asimismo, comenta detalles del concierto de beneficencia que se llevará a cabo esta noche en La Muela del Diablo, en el que también se presentarán otros cantantes y agrupaciones.

¿Compones todas tus canciones?

Sí. Me gusta componer y hasta cierto punto producir mis propias canciones. Pero para “Eco de Ciudad” he colaborado con otros artistas y productores como Diego Boulocq de Mammut y los productores Cacho Romero y Hugo De Ugarte. Ocasionalmente, me gusta interpretar algún cover de los Beatles, de Bob Dylan o de Leonard Cohen cuando toco en vivo, pero cuando grabo son siempre canciones mías.



¿Cómo te sentiste al enterarte de las nominaciones a los Premios Rockandbol?

Bueno, la verdad fue una grata sorpresa. Es un gusto tremendo para uno ser reconocido por su esfuerzo. En este medio es bien difícil terminar un proyecto como un disco de música, especialmente como solista, y es mucho más difícil ser reconocido por ello. Es por eso que me encantó estar nominado a cuatro premios. Una de las categorías que más me emocionó fue la de Mejor Arte y Portada de Disco, que se lo debo completamente a Beba Céspedes, quien no sólo canta dos canciones en el disco sino que diseñó todo el arte.



¿A qué te dedicaste este año?

Fui a estudiar una maestría en la Universidad de Newcastle (Inglaterra), que fue completada exitosamente. Pero paralelamente me dediqué un poco a promover mi música y a hacer algunos contactos importantes. Supongo que lo más destacable fue la oportunidad de tocar en vivo junto al rapero inglés/brasilero, Aggro Santos, así como lograr que mi canción “Goodbye” sea tocada en la radio local BBC Kent. Ya terminé de hacer lo que tenía que hacer allá y no puedo estar más feliz de estar de vuelta en la llajta y seguir tocando junto con los amigos.



¿Y hablando de tocar con amigos qué nos puedes decir de la presentación de esta noche?

Es un concierto benéfico destinado a recaudar fondos para un niño que sufre de cáncer. El costo del tratamiento es muy elevado para la familia, así que decidimos ayudarlos. La iniciativa parte principalmente de los chicos de Oil, cuya presentación será uno de los actos principales de la noche. Aparte de ellos se podrá disfrutar de las presentaciones de Bohemia, Daniel Andrade de Cabaret, Fulvia Fossati y mi persona. El valor total de la entrada será destinado a recaudar fondos para el tratamiento, así que espero que pueda atender la mayor cantidad de gente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario