domingo, 2 de octubre de 2011

Organizan “Festipollera” con 12 grupos musicales

Doce grupos de cumbia-huayño serán los protagonistas del primer festival denominado la “Festipollera”, organizado por la Gobernación de Cochabamba y la Asamblea Departamental, que se realizará hoy en el estadio departamental con el objetivo de cerrar los festejos por el 201 aniversario de Cochabamba y rendir un tributo al grupo de Las Misteriositas, que en 2011 perdió a sus integrantes en un accidente carretero en Chile.

Un jurado conformado por conocedores de este fenómeno musical, hasta hace poco relegado a la zona rural, premiará a los participantes con reconocimientos originales como la abarca de oro, para el mejor zapateo; la pollera de oro, para la mejor bailarina; y el pentagrama de oro, para la canción más exitosa.

El festival comenzará a las 16:00 en el estadio Félix Capriles, la venta de entradas se inicia a las 9:00 en boleterías. Se han establecido dos categorías: graderías en 10 bolivianos y zona vip en 20 bolivianos.

El asambleísta Marco Carrillo expresó que el objetivo “es revalorizar y dignificar a la pollera” a través de este género musical que se caracteriza por el zapateo de las mujeres, que en algunos casos conserva rasgos originales y en otros se ha estilizado.

Se estima que en el departamento existen más de 200 grupos de cumbia-huayño, que conforman grupos pequeños de cuatro integrantes y grandes con 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario