viernes, 14 de octubre de 2011

NOCHE DE LA MUJER

El 11 de Octubre es el día de la Mujer Boliviana, instituido mediante Decreto Supremo el año 1980 durante la presidencia de Lidia Gueiler Tejada, la primera y única presidenta mujer de Bolivia. La fecha elegida por Gueiler es la del nacimiento de la poetiza, nuestra maestra y pionera del feminismo boliviano Adela Zamudio, nacida en Cochabamba. Por tanto, la propuesta de realizar una velada cultural como homenaje a la mujer tiene además, un cariz histórico para la ciudad. Así mismo, es importante recordar que Cochabamba es cuna de mujeres luchadoras y de talante -como las Heroínas de la Coronilla- por lo que la celebración cobra un sentido aun mayor.
La importancia de conmemorar este día radica en la incansable y ardua labor de la mujer Cochabambina, quien ha marcado con su participación en hitos y en la construcción cotidiana del espacio urbano tanto en las nociones subjetivas como objetivas en la cotidianidad de nuestra sociedad.
El objetivo general de esta actividad es poner en juego distintos espacios de la ciudad desde el punto de vista de recuperación histórica y proyección turística. Además de celebrar a las mujeres cochabambinas desde la rememoración histórica de sus logros.
Características del Evento.-
a) Tipo de Evento: Velada cultural
b) Temática: Día de la Mujer
c) Titulo tentativo: Noche de la Mujer
d) Fecha y Lugar: 14 de Octubre de 2011 – Plaza del Granado 19:00
Programa
19:00 Interacción en los stands:
Las mujeres hacemos historia (recopilación de historias – Josefa Ruiz - Chile).
Las mujeres damos vida escribiendo (lecturas poéticas – Yerba mala Cartonera - Cochabamba). Las mujeres nos re-creamos (artes visuales – Stacy Prado - Cochabamba).
Las mujeres nos conectamos (tecnología – Daniel Cotillas - España).
Las mujeres nos entendemos (videoinstalación – Solange Castro – La Paz).
20:15 Inauguración del stand de información turística.
20:30 Palabras a cargo de Fabiola Sandoval, Directora de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado-Cochabamba, en homenaje a la mujer.
20:35 Palabras a cargo de María Isabel Caero, Presidenta del Honorable Concejo Municipal de Cochabamba, en homenaje a la mujer.
20:40 Invitación a compartir un vino de honor.
21:00 Presentación del ballet de la Universidad Mayor de San Simón con el cuadro a las Heroínas de la Coronilla.
21:15 Presentación de Fabiana Fiorillo
22:00 Presentación del grupo folclórico Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario