lunes, 24 de octubre de 2011

Luna Cruel, elegidos por A.B. Quintanilla

La agrupación paceña Luna Cruel fue la telonera del concierto que la banda estadounidense A.B. Quintanilla’s All Starz ofreció en Potosí en abril. Además, animó el after party. A la fiesta llegó A.B. Quintanilla, creador de Kumbia Kings y Kumbia All Starz, y el influyente productor norteamericano quedó admirado por la energía que Luna Cruel entregó en escena. A partir de su hallazgo conversó con Juany, mánager de los nacionales, la posibilidad de trabajar juntos.
Fue así que el cumbiero internacional se comprometió a ceder y producir tres temas para Luna Cruel. “Me gustó su sonido y cuando me interesa algo lo produzco”, dijo Quintanilla a Escenas en su última visita en Santa Cruz.
Paso siguiente, Luna Cruel y Luigi, mano derecha de Quintanilla, trabajaron juntos en la grabación del material que ya está en EEUU, siendo producido por el hermano de la desaparecida Selena.
Pero, ¿quiénes son los elegidos de Luna Cruel? ¿Cuál y cómo es su música? ¿Dónde se los escucha?
Su historia comienza cuando Juany Arce (mánager) y Selvin Chávez (voz) fundaron la banda hace dos años. “En su momento fui productor de Quirquiña y tenía la idea de formar un grupo de cumbia, por eso nos unimos a Calipso, pero la sociedad no resultó”, describe Arce. “Luego buscamos a los mejores músicos del área y trabajamos lo mejor posible, siempre con objetivos claros. No hacemos rediciones, ni covers, componemos nuestro propio material”, añade.
El grupo empezó a tocar en boliches de La Paz, una ciudad muy cumbiera, y ganó popularidad hasta llegar a Sucre, Cochabamba y Potosí. “Invertimos en los shows poniendo el mejor sonido, luces y fuegos artificiales. A veces no ganamos, pero creemos que es la mejor carta de presentación”, dice José Pinell, director musical.
Actualmente Luna Cruel tiene a Bruja y Eras tú sonando en las radios, y planea conquistar Santa Cruz. “No lo hicimos antes porque teníamos que consolidarnos”, acota Juany. “Queremos recorrer todo el país y ser los número uno en todas las radios de Bolivia”. Es una meta.

Fases lunares

Integrantes. Son Selvin Chávez (voz), Cristina Ramírez (teclados), Jorge Saavedra (guitarra), Johnny Sejas (percusión), Óscar Peña (bongó), Pepe Pinell (batería) y Marcio Toro (bajo y también la dirección musical)

Fundación. El grupo se formó el 18 de septiembre de 2009, por Juany Arce y Selvin Chávez, los pioneros

Disciplina. El grupo se impuso reglas de convivencia rígidas para alcanzar sus metas. Tres personas se marginaron de la banda porque no sostuvieron el ritmo.

Proyección. Los temas Bruja y Eras tú ya se escuchan en algunas radios cruceñas.

Elemento. Los músicos consideran que los principales elementos que caracterizan a la banda son el carisma en la escena y la diversión con la que tocan.

Dedicados. Algunos de los músicos son profesionales, otros estudian diversas carreras.

Estilo. Los músicos son cuidadosos con su vestuario, por eso trabajan con un diseñador en La Paz.


2 comentarios:

  1. bienm ahi pero no me llamo CRISTINA RAMIREZ.....soy el tecladista CRISTHIAN RAMIREZ!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, que chistoso lo del tecladista!!!!

    por ahi me enteré que pagaron 40 mil dolares a A.B. Quintanilla por las 2 canciones....

    ResponderEliminar