domingo, 2 de octubre de 2011

Los premios Rockandbol están pensados para el público

*Nota Publicada en el periódico La Prensa el pasado Domingo 25 de Septiembre.

Gianinna Machicado





¿Cuánto de avance hay en el tema de los premios?

En este momento tenemos un avance importante. Hemos cerrado contrato con una telefónica con la que también llevaremos adelante la conferencia de prensa.

¿Cuándo será la conferencia de prensa?

Será el 12 de octubre y tendrá lugar en la zona Sur de La Paz, en uno de los establecimientos patrocinados por Tigo. Este encuentro es el inicio de una serie de actividades que se llevarán adelante en conjunto.

En cuanto al respaldo, ¿consiguió apoyo de otras instancias?

Busco socios estratégicos para el proyecto, no solamente financiamiento. Por ejemplo, el caso de Tigo me interesa por su apoyo orientado hacia eventos juveniles y marcado énfasis en la tecnología. En ese sentido, también contamos con el apoyo del gobierno municipal, gracias al cual accedemos a una difusión masiva a través de sus medios digitales e impresos y también por volantes, pasacalles, estructuras de publicidad y espacios para gigantografía. Considero que este apoyo institucional es un voto de confianza que le da peso y seriedad al evento.

¿El tiempo es prudente para lograr el objetivo?

Estamos exactamente a dos meses de la premiación. Si bien los plazos son ajustados, ya nos encontramos en la fase de consolidar patrocinios. El día de la conferencia anunciaremos todos los detalles al respecto.

¿Y en el tema logístico?

En términos inherentes a RockAndBol y a la premiación, ya están definidos los grupos de categorías: son siete. El primer grupo está conformado por los premios de la audiencia, una categoría patrocinada por Tigo. A través de la empresa se habilitará un número para que la gente vote por su artista favorito, siempre y cuando sea usuario de esta telefónica.

Respecto de la estatuilla, ¿hay alguna modificación?

La estatuilla estará hecha en acrílico y, dependiendo del grupo y su branding, tendrá algún tratamiento para distinguirla entre los demás grupos. El formato de la estatuilla estandarizado en las anteriores premiaciones se mantiene, aunque sufrirá una pequeña modificación en la base. La anterior se asemejaba a un trofeo. Vamos a probar la recepción de estas pequeñas mejoras.

¿Qué me puede decir de los jurados?

Tenemos confirmado un jurado conformado por ocho personas; dos de ellas son bolivianos que radican en el exterior, tres son músicos de bandas conocidas y el resto son productores musicales.

Aparte de eso, también estoy en gestiones para conseguir jurados exclusivamente de metal y nuevamente apelaré a músicos del extranjero. Por otro lado, categorías como las de video contarán con jurados nacionales. La idea es equilibrar opiniones distintas.

¿Qué show habrá en la premiación?

Los grupos que tocarán en la ceremonia son ocho, tres de los cuales son del interior. Tengo cinco confirmados, dos sujetos a confirmación y un espacio todavía por designar.

¿Qué impacto ha tenido la noticia en la comunidad de músicos y medios?

Los músicos están optimistas; los más entusiastas son las bandas formadas por nuevas generaciones. No he recibido opiniones en contra, la primera lectura nos indica que hay una buena aceptación del evento. En términos de medios, también existe curiosidad y eso me parece positivo; significa que el programa trasciende.

¿Los programas que manejan la misma línea han mostrado algún interés?

De todos los programas en Bolivia dedicados al rock boliviano, solamente dos han manifestado su apoyo, el resto se ha mantenido al margen. Los programas que difundimos rock boliviano deberíamos mantenernos en continuo contacto porque nuestro objetivo es de un bien común. En nuestro rubro no cabe la palabra competencia, porque partimos de un objetivo muy noble, que es difundir y construir una industria del rock boliviano, y si entre nosotros nos ponemos obstáculos, no estamos cumpliendo ese fin, estamos fallando. Por ejemplo, la premiación está pensada para el público y con los artistas, y los programas deberíamos seguir esa lógica.

En cuanto a las categorías.



Candia comenta que para esta versión se las dispuso por temática. “Estimo que serán de 25 a 30 y esto sucede por el tema de la desaceleración de la producción, que se notará en la categoría de discos para nominar”, dice. También afirma que se le dará más cabida a los videos, haciendo énfasis en el tipo de producción. Se eliminó la categoría de mejor sitio web, porque con las redes sociales casi nadie usa este tipo de espacio de interacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario