lunes, 31 de octubre de 2011

Charly García: El formato digital le sacó la vida a la música

El músico argentino Charly García celebró sus 60 años con una sorpresiva predicción acerca de la Internet. El intérprete asegura que esta "se va a caer y se va a volver el tocadiscos", al considerar que al pasar la música al sistema digital "le sacaron la vida".
"La red se va a caer, que la música va a volver a ser mono y que va a volver el tocadiscos. La humanidad está llena de gente alienada por esas cosas; te comprás algo y al mes inventan otra cosa que vuelve obsoleta la que compraste. Pero ojo, que también están los indignados", declaró al diario Clarín. "Y en cuanto a la música, al pasarla a digital le quitaron los ruidos, pero también le sacaron la vida. La música es algo que hay que sentir físicamente", aseguró el exintegrante de Serú Girán y Sui Generis.
Según García, "un grupo de rock puede hablar de todo lo que sea de interés, pero debe dejarte algo". "¡Dame un mensaje de verdad! Hablame de vos, de que te va mal o bien en la vida; esas emociones son las que originan las auténticas canciones", instó.
"En un mundo estimulado por la avaricia, las corporaciones, las drogas malas todo lo que ya sabemos ¿contra qué vas a protestar? Uno no ve ningún enemigo porque el enemigo es el vecino. El enemigo sos vos mismo usando la computadora y el celular. Y eso los indignados del mundo ya lo saben. Yo quiero comerme el chocolate, no mirar un chocolate virtual. Y eso de que el medio es el mensaje ya fue; ahora el mensaje es el medio", aseguró Charly.
El músico, emblema del rock argentino, se encuentra recuperado de su adicción a las drogas y el alcohol y realiza una serie de shows en un teatro de Buenos Aires, con la presentación de unas 60 canciones de su repertorio en tres diversas versiones: La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía.
"Hace rato que vengo fantaseando con hacer un show, y después otro, y después otro, a la manera de la música clásica, donde un día tocás obras de Prokofiev y al día siguiente de Mahler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario