martes, 25 de octubre de 2011

Charly García celebró su cumpleaños ayer

El rockero argentino hizo un repaso de su trayectoria y en esta ocasión habló de sus próximos recitales.

Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García, nació en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951. En ocasión de su cumpleaños número 60, Charly García hizo un repaso de su trayectoria y se refirió al aporte musical que representarán sus próximos recitales: La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía, según minuto uno.com.ar.
Memorias del MAYOR EXPONENTE DEL ROCK ARGENTINO. “Mis primeros recuerdos musicales los asocio con Mar del Plata. En un quiosco vi una citarina (intrumento de cuerdas) y le pedí a mi papá que me la compre. Venía con unas instrucciones para tocarla siguiendo unos puntitos. Después pasé al piano, a los cuatro años di mi primer concierto. A los doce me recibí con todos los honores. Me había contagiado esa idea de que cuanto más sufrís estudiando los clásicos, mejor. De repente, aparecieron los Beatles y me di cuenta de que eso también era música clásica. Además, eran jóvenes, lindos y llenos de guita. No reniego de mis estudios ¡para nada!, pero escuché a los Beatles y me pasé de bando”, aseguró Charly en una entrevista con Alfredo Rosso para el diario Clarín. Su paso por las bandas Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, consiguieron elevarlo a la fama, desde donde pudo aportar a la música argentina como ningún otro rockero lo había hecho. El bautizado por Sabina como “loco lindo” no ocultó sus adicciones, sus demonios ni sus virtudes musicales en seis décadas. Say no more.

Sui Generis

Con canciones de tipo folk y líricas adolescentes, el dúo formado por García y Nito Mestre fue uno de los más exitosos en la historia de la música argentina y latinoamericana.

La máquina de hacer Pájaros

Integrada por Charly, Óscar Moro, Carlos Cutaia, José Luis Fernández y Gustavo Bazterrica. La banda profundizó el sonido progresivo y fue pionera del rock sinfónico.

Serú Girán

Fue una banda de rock integrada por Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Óscar Moro.Considerada como una de las mejores, fue famosa por el virtuosismo de sus músicos.

Solista

En 1982, Charly García emprendió su carrera como solista, este mismo año hizo la banda sonora de Pubis angelical, película de Raúl de la Torre.

Rey del rock Charly

El rey del rock argentino celebró su cumpleaños con más de 40 años de trayectoria musical. Tiene preparados varios recitales en puerta que confirman su vigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario