domingo, 2 de octubre de 2011

Cantautor. Aznar deja un mensaje para Bolivia

Pedro Aznar cantó anoche para Santa Cruz la música de su álbum A solas con el mundo. En Sonilum, sus seguidores escucharon de él muchas de las canciones que “hubiera querido componer”, de autores que admira y que por eso compila en ese disco.
Así confesó el cantautor argentino poco antes de salir al escenario cuando dio una conferencia de prensa y en ella su palabra precisa.
Es músico, no político, por eso prefiere hablar de su oficio. Sin embargo, comprometido con el ser humano para el que canta, también respondió sobre Bolivia y la impresión que le queda de este país según lo que vio -la represión policial a indígenas marchistas en defensa de su territorio- durante los días que estuvo en La Paz, donde dio dos exitosos conciertos. “Toda crisis representa una oportunidad. Es (este) un excelente momento para generar un nuevo y mejor encuentro, pero tiene que haber una voluntad de diálogo verdadera”, señaló. Ya en su primer concierto en la sede de Gobierno, el artista se manifestó sobre el tema: “Pido al presidente Evo Morales que retome urgentemente el camino del diálogo y que esclarezca las responsabilidades sobre la brutal represión del domingo”, dijo como condena a la violencia con la que se desarticuló la protesta.
Ayer añadió que aun cuando haya “momentos con turbulencia”, le gusta la actual Bolivia porque “está en marcha política”, valoró. “Es bueno que podamos discutir por una idea o por muchas y que exista la posibilidad de que ideas diferentes puedan dialogar”, dejó como esperanza.
En lo artístico, Aznar adelantó que a fin de año grabará un disco de autor con obras suyas. Señaló que actualmente se considera más un poeta que musicaliza a un músico que escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario