viernes, 14 de octubre de 2011

Anuncia realización del XIII Festival del Jamón Curado

La Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), es patrocinadora de la Asociación de Productores de Jamón de Tarija (Aprojat), que organiza el Festival del Jamón Curado. El hotel Los Parrales será el escenario de la décimo tercera versión del Festival de Jamón Curado Tarija 2011, que se desarrollará el 29 de octubre próximo.
Como es tradición, en este evento y atendiendo la solicitud de los organizadores, Vinos y Singanis de Bolivia estará presente con todas las bodegas que conforman este proyecto: Campos de Solana, Kohlberg, Aranjuez, La Concepción, Casa Grande, Sausini, Magnus, Uvairenda, Casa Real y Los Parrales, quienes harán degustar a los visitantes de sus vinos y singanis de alta calidad.
La elaboración del jamón curado en Tarija es una tradición y su maridaje con los vinos bolivianos y singanis cobra importancia no sólo por la sabrosa degustación que implica, sino que además es combinable con otros productos como los quesos. Estos productos forman parte de una cadena de valor que cobra importancia y vitalidad en la economía de la región.
El proyecto Vinos y Singanis de Bolivia invita a todo el público nacional a aprovechar esta oportunidad para visitar Tarija y disfrutar de un interesante momento, donde aparte del calor y la amistad que brindan los tarijeños, podrán disfrutar de una agradable mesa de Jamones, excelentes vinos y singanis, además de una variedad de quesos y panes.

EL FESTIVAL
La Aprojat invita a pequeños y medianos productores de todo Bolivia que elaboren jamones a nivel artesanal en las categorías de jamones curados tipo serranos naturales y jamones curados tipo serranos ahumados a sumarse a este evento gourmet.
El equipo de catadores, que definirán los ganadores del concurso, estará constituido por personas técnicas, tanto nacionales como extranjeros y expertos conocedores en el proceso de elaboración de jamones.
Los puntos que tomarán en cuenta al momento de catar los jamones será la presentación, textura, color, grado de sal, aroma y sabor.
Para mayor información visitar: www.festivaljamon.detarijalomejor.com
El Festival Jamón Curado Tarija 2011, será una muestra de la producción artesanal de jamón tarijeño y los asistentes podrán degustar además del jamón, quesos y los vinos de las diez bodegas tarijeñas que estarán presentes apoyando el evento. El costo de la entrada es de 80 bolivianos por persona.

VINOS DE BOLIVIA
Vinos de Bolivia es una iniciativa que nace desde la Cadena de Uvas, Vinos y Singanis, institución que agrupa a los participantes de esta cadena productiva con el objetivo de posicionar al vino boliviano como una experiencia de altura en tres sentidos: porque es producido con uvas cultivadas en las alturas de los Andes, es de alta calidad y requiere de un gusto educado, pero sobre todo educable para disfrutarlo. Es decir es una experiencia de aromas, colores y sabores propios del terruño boliviano. El proyecto es apoyado por la Fundación Fautapo y ANIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario