domingo, 18 de septiembre de 2011

Alenir Echeverría halaga a Santa Cruz con Tierra mía

En la voz de Alenir Echeverría los temas del cancionero popular de Santa Cruz tienen otros colores y matices.
Eso queda de manifiesto en Tierra mía, la sexta placa de la intérprete cruceña, que presentará hoy, a las 20:00, en el anfiteatro del Parque Urbano Central.
El disco contiene 11 canciones, seis de ellas son composiciones inéditas de César Espada, Julio Kempff y Emilio Stroebel, y se completa con otras obras de grandes autores: Añoranza cruceña (Armando Terceros), Mi viejo Santa Cruz (José René Moreno, Santa Cruz de mi añoranza (Nicolás Menacho y Otero Reiche), Santa Cruz de antaño (Orlando Rojas) y Boquita de cereza (Oscar Valles).
Los ritmos tradicionales fueron fusionados con melodías extranjeras, tal como sucedió con el taquicumbia Pa’ qué pa’ qué, incluido en el disco Libres, que presentó el año pasado en homenaje a los 200 años de libertad de Santa Cruz por su Bicentenario. “Como Santa Cruz está creciendo, tiene que crecer nuestra música. Sé que algunos criticaron Pa’ qué pa’ qué, pero es un tema que se ha escuchado en España, México y EEUU”, sostiene la popular artista.
Alenir señala que no pide auspicios para grabar un disco “porque me da vergüenza, además me acostumbré a trabajar sola. Para lo que sí pido ayuda es para el espectáculo de presentación del material”, añade. Un año de trabajo y $us 5.000 es la inversión que la cantante realizó para esta producción discográfica. “Y estoy ofreciendo esta presentación gratuita en agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado, como los compositores que me han cedido sus temas y el pueblo que me acompaña siempre”, enfatiza.
Desde mañana el álbum estará a la venta en Discos Méndez (calle Libertad, casi Florida) a Bs 40. Hoy, en el espectáculo habrá un grupo de bailarines que acompañará el acontecimiento.

Su historia

- Alenir Echeverría tiene 26 años de carrera artística. Se inició cuando tenía 14 años como vocalista del grupo Trigal, con el que recorrió todo el país.

- El talento de Echeverría fue heredado de sus padres. La artista señala que fue criada en un hogar cristiano; por intermedio de la iglesia aprendió a cantar, a leer música, a tocar instrumentos, guitarra, tumbadoras y timbaletas.

- Luego de cuatro años decidió incursionar como solista y empezó a presentarse en diversos locales de la ciudad. Guitarra en mano y la fuerza de su voz le hicieron ganar el reconocimiento del público.

- Alenir Echeverría adelanta que grabará en los próximos días videoclips de los temas Tierra mía, Añoranza cruceña y Bautizo de amor. Boquita de cereza ya está en etapa de difusión.

- Echeverría también se presentará el viernes 23 de septiembre en el escenario principal de Expocruz 2011, como parte de la tradicional serenata a Santa Cruz, junto a otros artistas locales.

2 comentarios: