sábado, 11 de junio de 2011

Un circuito de escenarios se abre a la música local

A partir de hoy, la iniciativa del I Ciclo de Música Alternativa Independiente abre nuevos escenarios para artistas cruceños exponentes de los más diversos géneros. La meta es promover en el público el consumo de la música y de los artistas locales.
Así sustenta El Colectivo la importancia del proyecto que encara apoyado por la Dirección de Patrimonio, Cultura y Turismo del gobierno municipal y que comienza hoy con un primer recital a cargo de las bandas La Maga y Virtual, a las 18:00, en el Centro Cultural de la Villa 1o de Mayo.
Los organizadores tienen un cronograma que prevé presentaciones semanales y que se extenderá hasta el 21 de octubre con la participación de 20 artistas.
Las actuaciones llegarán también a los centros culturales del Plan 3.000, la Pampa de la Isla y al Museo de Arte Contemporáneo (calle Sucre, esq. Potosí).
Blues, rock, hip hop, metal y funk son algunos de los ritmos que se interpretarán en espectáculos de bajo costo, a Bs 5, precio fijado para concienciar acerca del valor de la práctica artística que también cubrirá los gastos operativos del montaje de escenarios.
La lista de músicos incluye figuras de trayectoria, como La Maga, Adrián Barrenechea, Billy Castillo Group y Animal de Ciudad, así como bandas jóvenes, como Ameba, Underneath, Fiesta Cuetillo y Boltánica
La Maga y Virtual se encargarán hoy de brindar un repertorio de blues y rock.

Próximamente

En junio. El 16, a las 20:00, en el Museo de Arte, Nottha y Vicyous. El 17, a las 18:30, en el Centro Cultural del Plan 3000, Adrían Barrenechea con Luis Bento Soares. El 24, en el Centro Cultural de la Pampa de la Isla, Virtual y Delanz.

En julio. El 8, All Belong to us y Underneath en el Centro Cultural de la Villa 1o de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario