martes, 7 de junio de 2011

Santa Cruz podría organizar nuevo Festival Nacional de la Canción

De manera extraoficial, se conoció que existe la posibilidad que en Santa Cruz, organicen un concurso oficial, si no se realiza en Oruro el Festival Nacional de la Canción ¡Aquí… Canta Bolivia! en la presente gestión, debido al incumplimiento en la entrega de premios, manifestó el director de la Oficina de Turismo de la Gobernación, Pedro Ramos Choque.

La autoridad dijo que este tema es de preocupación, puesto que tras el compromiso realizado por el oficial mayor de Cultura, Jesús Elías Lucero de gestionar la transferencia de los recursos económicos mediante un convenio firmado entre el Municipio y la Gobernación, hace más de un mes, no se tiene resultados.

Aseguró que este incumplimiento provoca que no se pueda emitir la nueva convocatoria del festival a nivel nacional, por existir desconfianza de los artistas ante la falta de seriedad en la entrega de premios.

Reiteró que continúan las amenazas de los ganadores de los demás departamentos e incluso de Oruro, quienes manifestaron que emprenderán campañas de desprestigio en contra de la actividad folklórica considerada patrimonio de nuestra ciudad,

Dijo que los artistas que no recibieron sus premios en pasado año están decididos a emitir su reclamo a través de medios de comunicación.

ANTECEDENTES

Para la realización del XX Festival de la Canción ¡Aquí… Canta Bolivia! en noviembre de 2010, el municipio debía haber transferido la suma de 60.900 bolivianos para cubrir los gastos de premiación y la elaboración de estatuillas.

Según lo planificado debían destinarse 48.000 bolivianos para la entrega de los premios en efectivo y 12.900 bolivianos para la fabricación de estatuillas a ser entregadas a los tres primeros ganadores de las diez categorías establecidas en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario