miércoles, 1 de junio de 2011

Llegan días del metal más oscuro a La Paz

Pagina Siete

Junio será uno de los meses más “oscuros” para La Paz, pues llegan tres bandas metaleras reconocidas en su ámbito. Hablamos de los alemanes Lacrimas Profundere (sábado 4), Brujería (miércoles 8) y los holandeses The Gathering (domingo 26).

La primera banda, Lacrimas Profundere, que nació en 1993 con el estilo de rock gótico, asomando por el doom y el death, llegará al país un día antes de su actuación. “Su vuelo llega a las 15:30 al aeropuerto de El Alto, ahí se hará la firma de autógrafos y a las 18:00 será la conferencia de prensa en el Hotel Panamerican (calle México, lado Ttkos). El concierto será en el Cine Teatro 16 de Julio a las 20:00. No habrá teloneros”, informó Daniel Calderón, organizador del concierto, quien también aseguró que se cumplieron todos los requisitos ante Impuestos Internos, que lanzó nuevas normativas para la realización de conciertos internacionales.

El costo de las entradas es 250 bolivianos en VIP y 150 en general, y se venden en SuperTicket (Edif. Cosmos, El Prado). La banda llega al país gracias a su gira The Grandiose Nowhere Tour 2011.

La historia de Brujería comienza en 1989 con mucho misterio; las identidades de los músicos eran desconocidas (cubrían sus rostros -y aún lo hacen- con pañoletas), interpretan el grindcore y death metal más extremo con letras en castellano, cantando al satanismo, el sexo y al narcotráfico. Uno de los motivos principales para ocultar su identidad era porque se trataba de famosos músicos de diferentes bandas metaleras. En un principio, el FBI sospechaba que los músicos formaban parte de algún cártel que opera en la frontera con EEUU.

La banda tocará el miércoles 8 en el Coliseo Don Bosco (20:00). Las entradas valen 250 bolivianos y se venden en Vizzio Games (Edif. Yocapri, mezzanine, of. 17, entre Landaeta y 20 de Octubre). “Los músicos que llegan son Juan Brujo (John Leppe, vocalista, México), Fantasma (Pat Hoed, segunda voz, Cuba); El Podrido (Adrian Erlandsson, batería, Suecia), Hongo (Shane Embury, bajista, Inglaterra) y Cynico (Jeff Walker, bajista, Inglaterra). Arribarán en diferentes vuelos, horarios y de varios países. Siempre fueron reservados”, dijo Gustavo Tobar, organizador del concierto, quien también aseguró que está al día con las nuevas normas impositivas. Luego la banda se dirigirá a Venezuela, República Checa y Eslovania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario