jueves, 16 de junio de 2011

Kumbia Kings se hace esperar Cantantes. El 2 de septiembre el grupo, estará en Santa Cruz.

E l esperado concierto de AB Quintanilla y los Kumbia Kings en Bolivia, que se debía llevar a cabo a finales de junio, fue recorrido por los organizadores y el artista para el viernes 2 de septiembre. Esta sería la segunda vez que los artistas vendrían al país en este año pues, en abril estuvieron en las ciudades de La Paz, Sucre y Tarija.
La reprogramación de la fecha se debió hacer luego de que algunas disposiciones gubernamentales, en cuanto a impuestos, hicieran que tanto empresarios como artistas reformulen sus propuestas. Así se aseguran de cubrir los requerimientos que este tipo de eventos implica, con el artista y el público. Y aunque todavía no se tienen mayores detalles sobre el evento, VM Music, empresa encargada de la visita anuncia mayor información cuando se tengan ultimados los detalles.

SU CARRERA MUSICAL.
El grupo musical latino Kumbia Kings se formó en Texas, Estados Unidos de América, a finales de la década de 1990. En sus inicios ellos compartían escenario junto a la desaparecida Selena, que inició su carrera musical dentro de este grupo familiar. Kumbia Kings fue integrado por los hermanos Quintanilla. Entre las principales influencias de su música está el pop, conjugada con elementos de música latina y tropical lo cual produce un nuevo concepto dentro de los cánones de la cumbia musical, el cual es su género musical de producción básico.
Unidos por la cumbia. Entre sus integrantes estables podemos mencionar a Fernando y Pangie, ambos vocalistas y cantantes. Asimismo el cantante Abel Talamantes forma parte de este grupo musical desde hace varios años. En guitarras acústicas y eléctricas aún se encuentra Cris Pérez, quien fuera esposo de Selena. El encargado de los teclados es Cruz Martínez y también se desempeña como productor del grupo. Una presencia esencial es la de Abraham Quintanilla, que fue coproductor del grupo desde su lanzamiento y además compositor de algunas letras y música en algunas canciones exitosas del grupo.

Grandes éxitos. Protagonistas indiscutibles de los Bilboards latinos y los Grammy, han logrado posicionar cada una de sus canciones como éxitos en muchos países. Son los creadores de 11 álbumes, en cada uno de ellos han contado con la presencia especial de artistas destacados de la música en español.

Artistas récords

Su primer disco fue nominado al grammy y vendió 500 mil copias.

Con disputas constantes entre los integrantes

Las correrías de este grupo por la fama y el éxito de sus composiciones, sumado a la permanente convivencia entre los músicos dio rienda suelta a constantes disputas por la autoría de las canciones y el nombre del grupo. Así en 2006 una parte de ellos se aparta y da vida al grupo Kumbia All Stars, luego otros músicos forma Los Reyes de la Cumbia, para que finalmente el vocalista principal de los All Stars decidiera seguir su carrera en solitario con el nombre artístico de Peewee. En 2008, AB Quintanilla decide retomar las riendas del grupo y anexa su nombre al de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario