martes, 14 de junio de 2011

El mejor cantante pop rock

El líder de Queen va en cabeza en una encuesta mundial sobre quién es el mejor cantante pop-rock de todos los tiempos (todavía se puede votar en la web del semanario británico New Musical Express).

Adorado por los fans y despreciado por la crítica más seria y solemne, Freddie Mercury sigue despertando una admiración muy superior a la de otros mitos musicales.

Por detrás le siguen Axl Rose y Michael Jackson, dos iconos a los que muchos habrían imaginado en el primer puesto.

¿Qué tiene Mercury para que su fama crezca después de muerto? Hay quien dirá que nada, pero millones de queenadictos siguen echándole de menos más que a cualquier otro artista del siglo XX.

La polémica está en si en este tipo de encuestas ganan los mejores o quienes tienen una base de fans más locos por hacer promoción de las virtudes de su ídolo.

Recordemos que Justin Bieber gana todas las encuestas sobre cantantes actuales en la red y sus clips en Youtube tienen más visitas que los de los Beatles y los Rolling Stones juntos.

La lista cojea por otras patas. Sólo tiene un cantante actual: Matthew Bellamy, de Muse, seguramente el mejor alumno que haya tenido Mercury.

Los internautas tampoco han sido generosos con las mujeres: sólo aparece Aretha Franklyn entre tanto macho alfa rockero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario