lunes, 6 de junio de 2011

El death metal de Brujería colmará la Cinemateca

Exclusividad: La agrupación suele hacer dos recitales al año, su primera parada es La Paz.

La banda mexicana de death metal Brujería ofrecerá un recital este miércoles 8 de junio en la Cinemateca Boliviana. La controversial agrupación tuvo que hacer frente, en el pasado, a acusaciones policiales por el contenido de sus letras, muchas de ellas, especialmente en el primer álbum, Matando Gueros, tratan sobre satanismo, sexo y narcotráfico.

La portada de su primer trabajo también dio de qué hablar, la gráfica muestra una cabeza separada del cuerpo y a medio quemar. Tras estas señales, la Policía mexicana relacionó a la banda con la desaparición de mujeres en Juárez para sacrificarlas en ritos satánicos y protegerse de ser capturados, en sus presuntas labores de narcotráfico. Sin embargo, estas denuncias nunca fueron probadas por las autoridades, mientras tanto, la banda desmentía las imputaciones.

La importancia de este recital, según uno de los organizadores, Gustavo Tovar, es que la agrupación metalera se presenta públicamente una o dos veces al año, y en esta ocasión escogieron a La Paz para brindar “el concierto más grande en la historia en Bolivia”, dice Tovar.

FANÁTICOS. Aunque el próximo espectáculo que la banda brindará será en Venezuela, muchos fanáticos fuera de nuestros límites, confirmaron la compra de entradas. Así pues, vienen desde Brasil, Argentina, Perú y Chile con altas expectativas de gozar de un buen show.

Los seguidores en el interior del país no se quedaron atrás y hasta cancelaron un monto extra al del valor de la entrada para que sea enviada a través de un servicio de correo expreso.

Brujería está formada por el mexicano Juan Brujo (voz), Fantasma (segunda voz), Pinche Peach (tercera voz), Hongo (guitarra), El Cynico (bajo), El Podrido (batería) y Pititis (voz femenina. Los denominativos fueron escogidos por ellos y prefieren ser conocidos bajo éstos, que por sus nombres verdaderos.

Para destacar

Anonimato. La banda se presenta con máscaras y/o pañoletas que cubren sus rostros.

Primero. En 1993, la agrupación lanzó su primer disco titulado Matando Gueros.

1995. Su siguiente trabajo se denomina Raza odiada, en el que apoyan al EZLN.

Tercero. Después de cinco años aparece el disco Brujerizmo, con dos miembros originales.

Dudas. La banda anunció un cuarto disco para 2010, con el single Debilador.

Noticias. Aún no se conoce si el cuarto trabajo de Brujería es o no una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario